¿LANCHA RÁPIDA CON CAMAROTE O PROA ABIERTA?

¿LANCHA RÁPIDA CON CAMAROTE O PROA ABIERTA?

Una pregunta común que se suele hacer al comprar una lancha rápida es si el futuro propietario desea un modelo con camarote o proa abierta. Una embarcación con camarote, como su nombre indica, es la que tiene un camarote. Esta parte, cubierta y cerrada, puede ser más grande o más pequeña, y puede transformarse en otras instalaciones según el modelo elegido. La embarcación de proa abierta tiene… Exacto: la proa abierta. Para tomar esta decisión debes tener en cuenta algunas cuestiones cruciales. Necesita saber dónde navegará, con quién navegará, con qué propósito e incluso considerar si navegará con niños o no.

A la hora de elegir el lugar de navegación, además de las dimensiones y la potencia de la lancha rápida, hay que tener en cuenta la proximidad a los puntos de apoyo. Por ejemplo, cuando navegue por embalses, ríos o lagos, cuya distancia a puertos deportivos, clubes o incluso a las costas sea relativamente corta, puede considerar una embarcación de proa abierta. Si se produce algún cambio repentino de tiempo, podrá acceder más fácilmente a los lugares de refugio. Además, la embarcación con proa abierta proporciona una mejor distribución del peso en la embarcación y una mejor interacción entre el piloto y los pasajeros.

El hecho de tener niños pequeños conlleva la preocupación de resguardarlos del sol y la lluvia. Sin embargo, una embarcación con camarote pequeña no tiene aire acondicionado en el camarote, y tendrá que confiar muy bien en la ventilación natural o su camarote tenderá a convertirse en una sauna. Una alternativa sencilla es el toldo solar con cierre total. Además de que la inversión será considerablemente menor, dispondrá de más espacio para los pasajeros.

Al ofrecer comodidad y practicidad, la lancha con camarote es una de las lanchas rápidas con más demanda en el mercado, además de ser excelente para paseos en familia. En cuanto al tamaño, las embarcaciones con camarote se pueden dividir en dos tipos principales. Entre 21 y 30 pies, el camarote funciona normalmente como un espacio protegido, recomendado para navegar durante el día y para aquellos que quieren navegar con niños o personas mayores. Las embarcaciones más grandes, de más de 30 pies, disponen de camarotes más cómodos y espacio para pernoctar, albergando a un mayor número de personas. Los expertos afirman que las embarcaciones de hasta 30 pies son las más adecuadas para los navegantes principiantes.       

Para embarcaciones con camarotes, se recomiendan aquellas con un tamaño de alrededor de 26/27 pies.

¿Le gustaron estos consejos? Coral dispone de embarcaciones de diferentes modelos, con camarote y proa abierta, con características y funciones que sin duda podrán satisfacer sus necesidades. Consulte nuestro catálogo y comuníquese con nosotros.

COMPARTIR NUESTRO BLOG

Deixe un commentario

Lea nuestros artículos y conozca más sobre embarcaciones y temas náuticos

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Embarcaciones Coral

MI PRIMERA LANCHA RÁPIDA

Si desea adquirir una lancha rápida y tiene dudas sobre lancha rápida con camarote o proa abierta, ¡este artículo es especialmente para usted!

MÁS INFORMACIÓN
Iniciar conversación
¿Puedo ayudar?
Hola!
¿Puedo ayudar?